Somos una empresa que se orienta principalmente al desarrollo de soluciones de refrigeración industrial para un vasto universo de empresas alimenticias, químicas y petroquímicas. Abarcamos el diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de sistemas de frío para procesos y conservación de alimentos según los más altos estándares de seguridad y calidad. En el campo de la energía, proveemos equipamiento para el tratamiento de gas y petróleo para múltiples aplicaciones. Actividades tan disímiles tienen un punto en común: la tecnología de compresión de gases.
Nacida como proyecto familiar de la mano de Don Victorio Modenesi, un pionero industrial italiano, la firma cuenta con una trayectoria ininterrumpida de más de 65 años en el rubro. Es por eso que en la actualidad se ubica como referente obligado en la consulta de proyectos de inversión en refrigeración industrial y de los relacionados con el gas de petróleo.
A partir del año 2000, la prestigiosa compañía Howden Compressors LTD de Glasgow (Escocia), nos designó como representantes y distribuidores exclusivos en el Mercosur y países limítrofes, para la comercialización de sus afamados compresores a tornillos.
De esta manera, la marca HOWDEN se convierte en nuestra primera opción en lo que respecta a unidades paquetizadas. La oferta se complementa con una línea de cabezales de marca propia, fabricada en nuestra planta de Rafaela. Contamos con la maquinaria necesaria para el mecanizado del block y tallado de tornillos, que nos permite además, realizar trabajos de reparación de rotores de tornillos de cualquier marca.
Teniendo en cuenta que nos movemos en un rubro muy sensible debido a que se interactúa con productos de rápida extinción como los alimentos y de potencial interrupción extractiva como la industria petrolera, creamos en el año 2001 una compañía independiente llamada Mercofrío S.A. para atender la demanda de servicios post-venta. Es la estructura que hemos diseñado para lograr eficiencia en la exigente labor que nos compromete a diario: la satisfacción de las demandas de nuestros clientes en tiempo y forma.
Los conceptos que nos definen y sostienen nuestra organización son:
• Entregarnos con entusiasmo y profesionalismo a nuestros clientes.
• Atender con conceptos prácticos, inteligentes y actuales sus demandas específicas.
• Hacer un seguimiento responsable por los años sucesivos a partir de la primera venta.
Los invitamos a conocer nuestra Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.