La comunicación forma parte de nuestro modo de trabajar.
La información nos permite crecer como empresa, fortaleciendo los valores que nos hicieron grandes. A través de cada noticia nos proponemos avanzar juntos, porque todo es mejor cuando se trabaja en equipo.
En Funcionamiento!
Instalación completa de Sistema de Refrigeración de baja temperatura.
Usuario: SURFRIGO S.A. (El Patagónico) (Ezeiza, Buenos Aires)
Este año instalamos y pusimos en marcha exitosamente el Sistema de Refrigeración para SurFrigo en sus instalaciones sobre la autopista Ezeiza – Cañuelas (detrás del Aeropuerto Internacional), diseñado y ejecutado según lineamientos internacionales para la habilitación de un nuevo complejo de depósitos de congelado y dock de carga para pickeo de producto.
El complejo está conformado por:
2 (dos) depósitos de congelado, operando a -25°C, en dimensiones de 40 x 30 x 16 (h) mts cada uno; para una capacidad de carga total de más de 7.000 posiciones de pallets.
1 (uno) dock de carga y pickeo, de 80 x 15 x 6 (h) mts con 6 dársenas para carga y descarga de producto.
Para atender la demanda de frío de estos ambientes se diseñó, proyectó y construyó una sala de máquinas del tipo “compacta y cabinada”, la cual fue equipada con compresores a tornillos HOWDEN (cinco unidades en total) con accionamiento mediante variadores de frecuencia para obtener la máxima eficiencia energética; un sistema de condensación evaporativa, full inoxidable, con serpentinas de intercambio en placas estampadas; un sistema de recirculado de refrigerante de baja temperatura para la alimentación a los depósitos con bombas del tipo herméticas y recipientes sometidos a presión (recibidor y pulmón siempre lleno) en capacidades acordes.
La totalidad del equipamiento provisto, además, cuenta con potencia ya disponible para permitir ampliar a futuro la capacidad de guarda del complejo, pudiéndose duplicar para llegar hasta 14.000 posiciones/pallets de almacenaje.
Tanto en los depósitos como en el dock de carga se instalaron evaporadores/enfriadores de aire de última tecnología, con agregado de etapa de deshumificación en los equipos del dock para el control de la humedad en el aire y de esa manera asegurar la correcta operación de los depósitos.
Por su parte, el automatismo centralizado provisto permite el control y monitoreo de la instalación a través de una plataforma digital, con la opción de conexión remota para la supervisión y/o comando de la instalación a través de una PC o un Smartphone.
¡Agradecemos la confianza puesta en VMC para el desarrollo del sistema de frío de este proyecto de gran magnitud!